El Sello SGI de Igualdad conforme a la NormaL SGI 2010 versión 2018
La aparición de diferente normativa a nivel internacional en materia de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, supone la necesidad de desarrollo de nuevos elementos de gestión que permitan la IMPLANTACIÓN efectiva del Plan de Igualdad.
En este sentido, la Norma SGI 2010 proporciona un marco de trabajo para la gestión de las responsabilidades en materia de IGUALDAD y PARIDAD con el objetivo de facilitar la eficiencia de su integración en la totalidad de las operaciones dentro de la organización, de manera que permita la mejora continua de las actuaciones y el cumplimiento de la legislación.
La Norma SGI 2010, es compatible con las norma sobre sistemas de gestión OHSAS 18001 (seguridad y salud en el trabajo), ISO 9001 (calidad) e ISO 14001 (ambiental), todos ellos ya normalizados y certificables, el objeto de ésta compatibilidad es facilitar la integración de todos los sistemas o de varios de los que disponga la organización entre sí, en caso de querer hacerlo.
FASES PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA NORMA SGI 2010
El Sello SGI de Igualdad
El Sello SGI de Igualdad permitirá entre otras cosas:
1) Certificar el sistema de Gestión de Igualdad en todas aquellas empresas que lo quieran implantar.
2) Certificación de las empresas que implanten la NORMA SGI 2010.
Ventajas del Sello SGI de Igualdad
- Certificación del cumplimiento normativo en materia de Igualdad de Oportunidades.
- Revalorización de la imagen corporativa.
- Uso del sello en el tráfico comercial de la empresa y con fines publicitarios.
- Valoración del sello a efectos de subvenciones y concursos.
- Prestigio de la organización con sus proveedores y clientes.
- Retención del talento
Art. 11 Real Decreto 1615/2009: La concesión del distintivo será compatible con el otorgamiento de otras distinciones o premios concedidos por diferentes administraciones públicas españolas o extranjeras o entes públicos adscritos o dependientes de dichas administraciones, así como por entidades privadas españolas o extranjeras en relación con la consecución de la igualdad real y efectiva