Dotar al alumnado del conocimiento del principio de igualdad de oportunidades y trato en el entorno laboral y proporcionar las herramientas y metodologías necesarias para la integración de dicho principio en la gestión estratégica de las empresas de sus plantillas.
Tipo de curso
El formato del curso es online a través de nuestra plataforma de elearning.
Público objetivo
Personas que vayan a asumir el rol de Agente de Igualdad en su organización. Altamente recomendado para empresas que están obligadas a tener Plan de Igualdad, o que desean profesionalizar su implementación. También adecuado para responsables de RRHH, consultoras de igualdad, comisiones negociadoras o responsables sindicales.
Programa del curso
Bloque 1: Diagnóstico y planificación de la igualdad
Feminismo, participación y poder
Perspectiva de género y conceptos clave
Marco normativo (LO 3/2007, RD 901/902/2020, LO 10/2022)
Plan de Igualdad: fases, diagnóstico, indicadores, acciones
¿Necesitas que te asesoremos en materia de igualdad y no discriminación, o quieres solicitar presupuesto? Contacta con nuestro equipo de profesionales para recibir una propuesta adaptada a las necesidades de tu empresa.